e-Squad

La F1 tendrá su propio campeonato de eSports

La F1 tendrá su propio campeonato de eSports

Tras alcanzar un acuerdo con Codemasters y eSports Gfinity, la F1 se introduce de lleno en el mundo de los eSports creando su propio campeonato.

El campeonato comenzará el mes de septiembre de 2017 (coincidirá con la fecha del lanzamiento del videojuego). El torneo se compone de tres fases:

  1. Durante el mes de septiembre se jugarán las primeras fases de clasificación. El sistema clasificatorio preparado para el torneo, escogerá a los 40 pilotos más rápidos.
  2. Los 40 pilotos clasificados serán invitados a las semifinales en el Gfinity Arena en Londres durante los días 10 y 11 de octubre. Las semifinales se jugarán en directo y no desde casa como si era el caso de la fase clasificatoria. Sólo los 20 pilotos más rápidos pasarán a la final.
  3. La final se jugará en el GP de Abu Dhabi. Se disputará junto con la última competición de F1. El campeón del mundo de eSports de F1 se coronará como tal el mismo fin de semana que el campeón del mundo de la F1.

Para Sean Bratches, director comercial de la F1, este campeonato supone una gran oportunidad para ofrecer a los aficionados una experiencia más emocionante y real.

Entre los premios, el coronado como campeón mundial de las ‘F1 eSports Series’ se clasificará automáticamente para las semifinales del mundial de 2018 y formará parte de la parrilla de salida del F1 2018.