En e-Squad Academy hemos diseñado un sistema que te permitirá mejorar tu nivel de juego a la vez que
convertimos la actividad de jugar a videojuegos en algo positivo donde el desarrollo personal, la inclusión
y la generación de comunidad son los grandes protagonistas.
Pocos se aventuran a jugar al tenis o al golf o a cualquier otro deporte sin recibir clases de manos de un profesional. Los videojuegos, sin embargo, suelen dejarse para el autoaprendizaje a pesar de los riesgos existentes tanto de generar malos hábitos como de sufrir lesiones.
e-Squad Academy nació en 2017 con el objetivo de formar a jugadores de videojuegos con una metodología profesional. Nuestros programas permiten a cualquier jugador, independientemente de la edad y del nivel que tenga, adquirir las competencias básicas para poder jugar y mejorar su nivel de forma reglada.
Los alumnos más jóvenes aprenderán a jugar de forma saludable y previniendo cualquier mal hábito que su uso sin supervisión pudiese ocasionarles. Por su parte, aquellos que busquen un sistema de entrenamiento profesional para optimizar su curva de aprendizaje encontrarán en nuestra escuela el lugar y los profesionales para ello.
Nuestra escuela está dotada con las instalaciones, equipos y tecnologías utilizadas en las propias competiciones, para que, desde el primer momento, los alumnos tengan la mejor experiencia de juego y desarrollen sus habilidades en el mismo entorno de los torneos de élite.
La escuela es, además de un lugar de aprendizaje, un lugar de encuentro para jugadores amateurs y avanzados que comparten su pasión por los videojuegos en un ambiente donde los valores del deporte están plenamente presentes. La metodología de trabajo en equipo favorece la creación de lazos interpersonales y cohesión entre todos los alumnos.
La simple elevación a la categoría de deporte ya denota que los videojuegos son algo más que un mero pasatiempo y que reportan a quienes los utilizan diversos beneficios.
El desarrollo del pensamiento crítico, la capacidad de resolver problemas muy complejos, el incremento y desarrollo de la memoria, la mejora de la coordinación, la corrección de problemas de desórdenes de atención, el desarrollo de habilidades específicas como la lectura de mapas, el desarrollo de competencias como la colaboración y la comunicación, el ejercicio de la llamada ciudadanía digital y la alfabeticación T.I.C. son algunos de ellos.
e-Squad cuenta con su propio equipo de eSports, los Ninja Dragons, formado, exclusivamente, por alumnos de la escuela. Aquellos jugadores que obtengan los mejores resultados en los torneos internos, podrán formar parte de dicho equipo.
Los Ninjas Dragons participarán en los torneos y funcionarán como un club de eSports profesional. Queremos que nuestro equipo brille, no solo por su excelencia en la arena de juego, sino también por sus valores dentro y fuera de ella.